Alberto Granadino asumirá el próximo 1 de junio el cargo de director de Ventas Consumer España en Goodyear Dunlop Iberia. Sustituye así en el puesto a Riccardo Costa, quien el pasado día 21 de abril abandonó la compañía para continuar su trayectoria profesional fuera de Goodyear. "Queremos agradecer a Riccardo sus años de dedicación y desearle muchos éxitos en sus proyectos futuros", señalan desde la firma.

 

Granadino, que en su última etapa era PBU Director Commercial Turquía, anteriormente había ocupado esa misma posición en el mercado español desde su incorporación a la compañía en diciembre de 2010. En su nuevo puesto, Alberto será el responsable de las ventas para el mercado español de Consumer, unidad de negocio que engloba los neumáticos de turismo y motocicleta.

Reportará directamente a Luca Crepaccioli, Director General de Goodyear Dunlop Iberia, y funcionalmente a Ron Priem, Director de Ventas Oeste de la PBU Consumer EMEA. Crepaccioli declara que es un placer tener a Alberto de nuevo en el equipo. "Aporta una enorme experiencia y conocimiento del mercado, y estoy seguro de que tras su gran contribución en el desarrollo del negocio en Commercial, en Consumer reforzará la propuesta de valor hacia nuestros clientes".

Casado y con cuatro hijos, Granadino es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Master en Finanzas por el Instituto de Empresa. Antes de incorporarse a Goodyear Dunlop Iberia, había desarrollado su carrera profesional en puestos de dirección general en Alfaland y Grupo Hune.