Un total de 15 victorias es el palmarés de BFGoodrich en el Dakar. La marca ha ganado todas las ediciones en las que ha tomado parte desde 1999, desarrollando y evolucionando año tras año sus nuevas generaciones de neumáticos de competición, y trasladando la tecnología aplicada a sus neumáticos de serie para beneficio de sus clientes.

El día 6 de enero da comienzo la 41ª edición del raid más duro del mundo, que diez años después de la primera edición disputada en el continente sudamericano, tendrá lugar de nuevo sobre un recorrido en bucle, con salida y llegada a Lima (Perú). El Dakar 2019 contará en esta ocasión con diez etapas que totalizan 5.000 km de competición, con un recorrido que en un 70% discurrirá por arena en el que tomarán parte más de 330 vehículos y más de 530 pilotos y copilotos.

El recorrido del Dakar 2019, que se desarrollará principalmente por desiertos con arena suelta, someterá a una exigencia particularmente alta a los neumáticos. BFGoodrich aprovechará esta oportunidad para demostrar una vez más las prestaciones que ofrecen sus neumáticos, en los que se han introducido distintas mejoras en cuanto a adherencia, motricidad, precisión y robustez, resistencia al desgaste y capacidad de evacuación de la arena en las dunas.

Presente en la edición anterior con un compuesto Medium, los neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ pasan a estar disponibles en dos compuestos (Soft y Medium) y dos tamaños: 16 pulgadas (245 / 80-16) para los 4 ruedas motrices, y 17 pulgadas (37 / 12.5-17) para los buggies con dos ruedas motrices. El dibujo de la banda de rodadura del BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ se beneficia de canales de evacuación muy abiertos, en particular en la zona exterior (hombro del neumático), lo que permite proporcionar un mejor rendimiento en el barro y terreno húmedo.

BFGoodrich dakar2

Con un perfil relativamente plano y una huella mejorada, este neumático utiliza una construcción reforzada, lo que lo hace aún más robusto en el terreno más agresivo. Pero la suavidad y flexibilidad de la goma le permite ofrecer un nivel de adherencia máximo, por lo que su rigidez estructural no tiene ningún impacto en la estabilidad.

Las mejoras también llegan al nuevo BFGoodrich KM3 lanzado en 2018 y desarrollado para todos los amantes del off-road. La quinta generación de este neumático todoterreno se beneficia de un rendimiento mejorado gracias al uso de nuevas tecnologías. Entre ellas, destaca la banda de rodadura Terrain-Attack, que ofrece mejor tracción sobre barro gracias a sus grandes bloques de diseño oblicuo. Su nuevo compuesto Krawl-TEK mejora el agarre en rocas y superficies lisas, mientras que la tecnología Linear Flex Zone permite al neumático flexionarse y envolver los obstáculos cuando rueda con baja presión. Con sus flancos más resistentes (+27%), el nuevo BFGoodrich KM3 permite alcanzar los lugares más difíciles gracias a la tecnología CoreGard Max, que ofrece mayor durabilidad gracias al uso de refuerzos y un compuesto específico.

Con una gama de dimensiones más amplia, el BFGoodrich KM3 cubre ahora el 75% del mercado y recibirá nuevas medidas en 2019, en una categoría en la que la demanda sigue creciendo. Será expuesto en el Dakar Service Center, donde los especialistas de la marca podrán informar a los visitantes y competidores. Y contará con el respaldo en competición de su versión SSV, desarrollado para quads y vehículos ATV, que será utilizado por varios participantes en el Dakar.