Dunlop, único proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Moto2TM de la FIM, en respuesta a las peticiones de los aficionados, ha anunciado una simplificación de su codificación de colores para Moto2, empezando ya desde la cita inicial en Catar el próximo mes.

Mientras los ingenieros de Dunlop han hecho una selección de opciones de neumáticos para que los equipos y pilotos elijan sus compuestos en los entrenamientos libres y la sesión clasificatoria, este año sólo el neumático más blando tendrá un código de color.

El lateral amarillo brillante denotará que es el neumático más blando disponible, lo que significará que los aficionados que estén viendo la acción desde las gradas, o desde la comodidad de sus propios hogares, sabrán inmediatamente qué piloto ha elegido el neumático blando para la carrera.

Todas las opciones de neumáticos han sido cuidadosamente seleccionadas para servir las necesidades de los diferentes circuitos y tipos de superficies, para ofrecer una durabilidad máxima a lo largo de la distancia de carrera. Para 2018 será más fácil determinar qué piloto ha elegido qué opción.