Suzuki Endurance Racing Team, uno de los principales socios de Dunlop en las carreras de resistencia, se alzó el pasado 26 de septiembre con el título de Campeón del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC), después de las 12 Horas de Estoril, en Portugal. Otro socio de Dunlop, Wójcik Racing Team, también se subió al podio.

Los pilotos de Suzuki, Etienne Masson, Gregg Black y Xavier Simeon, guiaron a la Suzuki GSX-R1000 número 2 a la cuarta posición en la última carrera de la temporada en Estoril. Un resultado que fue más que suficiente para asegurarse su 16ª victoria en el campeonato.

dunlop EWC 2

La temporada del SERT comenzó hace un año con la victoria en el Bol d’Or. El equipo francés continuó el curso con la quinta plaza en las 8 Horas de Sepang, a la que le siguió una tercera posición en las 24 Heures Motos. El pasado sábado cruzó la línea de meta en la cuarta posición y durante la carrera siempre estuvo entre los cinco primeros.

SERT termina la temporada de cuatro carreras con 167,5 puntos, con 18 de ventaja sobre su rival más cercano en la clasificación final. El equipo Dunlop Wójcik Racing Team acabó cuarto, mientras que BMW Motorrad World Endurance Team completó la temporada en la sexta posición.

Wim Van Achter, Motorsport Manager de Dunlop, ha dado la enhorabuena al equipo SERT por su merecido título de Campeones del Mundo de Resistencia. “Han hecho una impresionante temporada con un ritmo muy consistente y sin duda se merecen ganar este campeonato. Estoril fue una buena carrera y Dunlop lo gestionó bien, a pesar de que la preparación se realizara en el último momento. La remontada de BMW también hay que aplaudirla: después de su desafortunado accidente al principio de la carrera, el ritmo de la moto número 37 fue tan consistente como impresionante”.