Michelin ha estrenado su nuevo neumático trasero para MotoGP en la primera cita de la temporada, disputada el pasado fin de semana en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con temperaturas en pista superiores a los 50º C. El vencedor de la primera carrera del año, el francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) puso a prueba las cualidades de su moto, de los neumáticos Michelin y, además de subir a lo más alto del podio en el trazado andaluz, logró el récord de vuelta en el circuito jerezano (tiempo de 1:36.705 en clasificación).

El nuevo neumático trasero de Michelin ha sido desarrollado con el objetivo de aumentar el rendimiento, la durabilidad, la tracción y la estabilidad, siguiendo la máxima de su estrategia “Prestaciones diseñadas para durar” que también se traslada a los neumáticos de calle. El neumático, con su nueva estructura, ha sido diseñado y desarrollado por Michelin en sus laboratorios en Francia, asesorado por personal y pilotos de MotoGP antes de poder probarlo por primera vez en un circuito del campeonato con las motos del Mundial.

MICHELIN GP MotoGP 2

El test tuvo lugar en Australia, en el circuito de Phillip Island, donde además de ensayar el nuevo neumático Michelin pudo recopilar datos para evaluar las características del compuesto. A final de año, en los test organizados en Valencia y en Jerez, se realizaron nuevas pruebas de evaluación y, de vuelta en Clermont-Ferrand, Michelin perfeccionó el producto en base a las pruebas y los datos recogidos. Durante el mundial, Michelin desplazará un total de 1200 neumáticos en cada carrera.

MICHELIN GP MotoGP 3

Por otro lado, el Grupo Michelin apuesta también por MotoE, la categoría eléctrica del Mundial de Motociclismo, cuya temporada arrancó este pasado fin de semana en Jerez. De cara a 2020, el fabricante ha desarrollado una nueva gama de neumáticos más innovadores y respetuosos con el medio ambiente, que subrayan su compromiso con la movilidad sostenible.

Los ingenieros de Michelin Motorsport han rediseñado la estructura del neumático trasero para esta temporada y también se han utilizado biomateriales y componentes reciclados. El brasileño Eric Granado (Avintia Esponsorama Racing) se impuso en la primera cita de la temporada.

Para la temporada 2020, Michelin suministrará un slick con un único compuesto, tanto para el neumático delantero como para el trasero, y un neumático de lluvia también con un único compuesto para la rueda delantera y la trasera durante cada carrera. La especificación de los neumáticos puede cambiar en función de la configuración del circuito y de las condiciones previstas para cada carrera. Michelin seleccionará el compuesto más adecuado para cada fin de semana de competición.