El fabricante coreano de neumáticos Hankook Tire propone una nueva generación de neumáticos de altas prestaciones para invierno, el Winter i*cept evo2. La cubierta ha sido optimizada completamente para garantizar una mayor seguridad durante la conducción en los meses de más frío, pues las condiciones climáticas durante esta estación con cada vez más variables en Europa.

 

El diseño, que ya ha sido galardonado con el premio al diseño Red Dot, está especialmente pensado para los vehículos superiores de tamaño medio hasta prestigiosos como limusinas de lujo y vehículos deportivos. Por primera vez, este neumático también estará disponible en la versión SUV: el Winter i*cept evo2 SUV, que ha sido adaptado a los requerimientos especiales de la popular categoría de Vehículo Utilitario Deportivo.

En su creación se ha aplicado un nuevo compuesto de nanopartículas de sílice de alta dispersión resistentes al endurecimiento a bajas temperaturas para garantizar un mejor agarre, aumentando la zona de contacto en carreteras de invierno y mojadas.

Una mayor zona de contacto del neumático con la carretera, lograda gracias a una mejora en el perfil y en la huella del neumático, también incrementa el rendimiento sobre nieve y mojado, al mismo tiempo que previene el deslizamiento sobre agua garantizando la presión uniforme en la huella.

El diseño asimétrico de la banda de rodadura del Hankook Winter i*cept evo2 proporciona un manejo sobre nieve y rendimiento de la tracción, mejorando el diseño externo e interno de la banda de rodadura, lo cual garantiza un rendimiento de frenado mejorado sobre nieve, nieve derretida y carreteras mojadas.

Asimismo, un mayor número de secciones refuerza el rendimiento de tracción sobre nieve mordiendo eficazmente la nieve. Las especiales ranuras tridimensionales aplicadas en toda la banda de rodadura también mejoran la estabilidad durante la marcha en condiciones de invierno, minimizando el movimiento de los bloques y la abrasión y mejorando el rendimiento de manejo general gracias al efecto de borde maximizado.

Las ranuras laterales con forma de piqueta aplicadas en la parte interior de la banda de rodadura ejercen un efecto de arañazo sobre las carreteras cubiertas de nieve, lo cual se traduce en un rendimiento potente sobre nieve, optimizando el ángulo de las ranuras laterales.

De igual forma, las dos anchas ranuras longitudinales en la parte exterior de la banda de rodadura han sido diseñadas con un volumen en vacío un 30% mayor en comparación con los productos existentes para drenar eficazmente el agua y la nieve derretida. Refuerzan el agarre sobre nieve y el rendimiento de deslizamiento sobre agua del Hankook Winter i*cept evo2, ofreciendo una experiencia de conducción estable sobre carreteras nevadas y mojadas y ayudando a reducir la vibración.

El flanco y la sección en el talón, finalmente, han sido reforzados en combinación con la zona de los hombros del neumático más ancha y un diseño de bloques cúbicos optimizado favorecen una respuesta de control directa, así como un agarre en las curvas y una mejora en el rendimiento de conducción sobre superficies secas.