Tras una larga segunda etapa de 803 km y una especial de 39 km, el equipo Fojmotorsport Coopertires ha logrado mantenerse en la tercera plaza provisional de la categoría T2. Cabe destacar la ausencia de problemas mecánicos y el buen rendimiento de los neumáticos Cooper Discoverer STT Pro.

Xavi Foj ha comentado sobre la especial: “Etapa muy dakariana, con mucho polvo al principio, que se ha ido convirtiendo en barro, en pistas flanqueadas por árboles cortados, lo que las hacía muy peligrosas. Aquí, nuestros neumáticos Cooper se han comportado de maravilla. En la segunda parte, hemos notado que el coche se sobrecalentaba, debido a la cantidad de barro que taponaba la zona del radiador, así que nos lo hemos tomado con más tranquilidad. Creo que estamos en el buen camino y con el coche entero, lo que va a ser muy importante para lo que resta de primera semana. Hemos visto muchos equipos con problemas mecánicos o accidentes y es lo que hemos intentado evitar todo el día”.

La próxima etapa, de 780 km con una especial de 364 km, se desarrollará entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.