Por segundo año consecutivo, el fabricante coreano de neumáticos, Hankook Tire, ha anunciado su inclusión en el Dow Jones Sustainability Index World (DJSI World), reforzando su posición como una de las compañías de neumáticos más sostenibles del mundo.

Gracias a los continuos esfuerzos de Hankook Tire por mejorar su sostenibilidad, la compañía ha sido incluida en el DJSI World Class por segundo año consecutivo. Desde su inclusión en el índice en 2016, Hankook Tire se ha comprometido proactivamente junto a sus empleados en iniciativas de RSC a través de siete comités de RSC diferentes dentro de la compañía.

El DJSI, lanzado en 1999 como producto conjunto de S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, es el primer índice global que rastrea la influencia económica, medioambiental y social de las 2.500 principales compañías mundiales en cuanto a capitalización bursátil. El DJSI incluye a los líderes en sostenibilidad de cada grupo industrial identificados mediante una evaluación de sostenibilidad corporativa.

Como entidad de responsabilidad corporativa, Hankook Tire estableció su Sistema Integrado de Gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (Integrated CSR Management System) para respaldar sus numerosas actividades de responsabilidad social corporativa. El sistema de gestión de la RSC de la compañía es el principal compromiso de RSC de Hankook Tire, el cual está compuesto por un Comité de Estrategias en el que los directivos discuten direcciones de estrategias empresariales sostenibles y un Comité Directivo formado por siete comités que desarrolla operaciones empresariales sostenibles. Los comités incluyen el Comité del Mercado de Productos, Comité de Medio Ambiente, Salud y Seguridad y Energía, Comité de Empleados, Comité de Gestión Ética, Comité de Cumplimiento Legal, Comité de Filantropía Corporativa y el Comité de Proveedores.

A finales de 2016 se fijó el plan CSR Vision 2020 de Hankook Tire, el cual incluye objetivos a medio y largo plazo a fin de superar cada año el establecimiento y la implementación de objetivos a corto plazo. Este plan presenta paso a paso la implementación anual de objetivos para mejorar su viabilidad.

Conforme a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG por sus siglas en inglés) de la ONU, Hankook Tire también prevé cumplir sus responsabilidades sociales centrándose en los siguientes cuatro objetivos: igualdad de género, trabajo digno y crecimiento económico, disminución de las desigualdades y acción climática.

En 2016, mediante su filial para discapacitados certificada oficialmente, Hankook Donggeurami Partners Co., Ltd., la compañía aumentó la tasa de empleo de discapacitados en casi el doble en comparación con 2015, ofreciendo indirectamente empleo a las personas discapacitadas. Asimismo, mediante la Hankook Tire Welfare Foundation, creada en 1990, la compañía ha estado desarrollando varias actividades caritativas, incluyendo actividades con trabajadores voluntarios. La compañía respalda a organizaciones de ayuda social centradas en cuestiones como la asistencia médica, niños y jóvenes en crisis o hijos de familias con bajos ingresos.