Yokohama Rubber Co ha informado que ha iniciado el suministrando de su neumáticos buque insignia mundial, el Advan Sport V105, a BMW Group para su montaje como equipo original en el nuevo modelo X3.

El nuevo BMW X3, que se estrenó en noviembre de 2017 en Norteamérica y se lanzará gradualmente durante 2018 en los mercados de todo el mundo, vendrá equipado con neumáticos Yokohama Advan Sport V105, en las dimensiones: 225 / 60R18 104W ó 245 / 50R19 105W, este último con Tecnología run-flat de Yokohama Rubber. Esta es la primera vez que Yokohama Rubber suministra neumáticos como equipo original para un modelo de BMW.

El ADVAN Sport V105 es un neumático de alto rendimiento desarrollado por Yokohama para su uso en automóviles premium de alta potencia. El neumático ofrece un excelente rendimiento de conducción combinado con una gran comodidad y características de seguridad. Los neumáticos que se suministran para el nuevo BMW X3 se desarrollaron conjuntamente con BMW y llevan la marca de aprobación del fabricante de automóviles alemán en el flanco del neumático. Además de ser seleccionado como equipo original para BMW Group, el "ADVAN Sport V105" también viene instalado de fábrica en los mejores modelos de alto rendimiento de otros fabricantes de automóviles.

Yokohama Rubber también suministra sus neumáticos de competición de alto rendimiento a los equipos de carreras de BMW. El BMW M3 de Schnitzer Motorsport consiguió el primer Campeonato Mundial de Turismos en 1987 y también ganó el Campeonato Europeo de Turismos en 1988. Los BMW con neumáticos Yokohama también han ganado un total de cinco carreras de 24 horas de Nürburgring y 24 horas de Spa-Francorchamps ,dos de las carreras de elite de resistencia del mundo.