Apollo Vredestein ampliará su gama de neumáticos agrícolas VF Traxion Optimall con otros siete tamaños, lo que elevará el número de especificaciones disponibles a un total de diez. Los nuevos tamaños serán: VF 900/60 R 42 NRO, VF 800/70 R 42, VF 800/70 R 38, VF 710/70 R 42, VF 710/60 R 34 NRO, VF 620/75 R 30 y VF 600/70 R 30.

Los primeros nuevos tamaños se presentarán en la exposición internacional de máquinas para agricultura y jardinería (EIMA) en Bolonia del 7 al 11 de noviembre. Uno de los neumáticos más representativos se exhibirá en una plataforma giratoria que mostrará su capacidad de flexión al máximo.

Este neumático Very High Flexion (VF) de nueva generación ofrece un gran rendimiento, con una presión de inflado muy inferior a los tradicionales, por lo que resulta ideal para tractores de alta potencia que realizan trabajos de campo, en los que la tracción o la compactación del suelo son fundamentales.

Estudios realizados por el reconocido instituto alemán DLG han demostrado que el Vredestein Traxion Optimall ofrece el máximo rendimiento con una presión de inflado un 40 % inferior a la de los demás neumáticos Increased Flexion (IF) y un 25 % inferior a la de los demás neumáticos VF disponibles en el mercado. Como resultado, el agricultor obtiene un 7 % más de productividad y unos daños al suelo reducidos. El Vredestein Traxion Optimall está preparado para su uso con sistemas de modificación de la presión de inflado de los neumáticos.