La revista ‘Performance Bikes' ha calificado al Dunlop GP Racer D212 como el mejor neumático en una prueba comparativa con cinco marcas realizada en el exigente circuito Rockingham Motor Speedway (Reino Unido).

Los responsables de la revista escogieron este circuito de 9 curvas por su interesante combinación de puntos fuertes de frenada, áreas de tracción y secuencias de curvas que ponen a prueba la capacidad de los neumáticos para responder a cambios rápidos de dirección. La revista probó los últimos modelos slick de cada una de las marcas y recopiló la opinión de dos pilotos expertos.

El primer piloto fue Chris Walker, ganador del Campeonato Mundial de Superbikes, y John McAvoy, piloto de pruebas de ‘Performance Bikes'. Ambos calificaron al neumático de Dunlop como el mejor de la prueba, alcanzando las puntuaciones más altas en comportamiento en entrada en curva y en plena curva. Ambos pilotos usaron la Kawasaki ZX-10R para realizar la prueba comparativa.

Walker señaló que el neumático de Dunlop “había transformado al instante la parte delantera de la moto, haciendo que la ZX-10R se convirtiera en una superbike de carreras!”. McAvoy apoyó su opinión, calificando con un 10/10 al neumático de Dunlop en esta prueba.

Ambos pilotos de pruebas dieron al GP Racer su puntuación más alta en cuanto a rendimiento en plena curva. “Trazaban la curva perfectamente”, aseguró McAvoy. “Gran agarre y buenas sensaciones en los dos ejes”, afirmó Walker. McAvoy elogió las sensaciones de conducción del neumático: “Mucha respuesta, mucha confianza... El neumático delantero gira tan rápido y con tanto agarre que parece un videojuego”.

Este es el último éxito del Dunlop GP Racer D212. Disponible en versión slick, pero homologados para carretera, el Dunlop GP Racer D212 fue el vencedor de la última ronda del Campeonato Francés de Superbikes, en el que Lucas Mahias condujo la Yamaha de GMT94 hacia la victoria en ambas carreras de Supersport.

La prueba tuvo lugar en el Rockingham Speedway y fue organizada por la revista Performance Bikes. El Dunlop GP Racer D212 fue comparado con los siguientes neumáticos slick: Michelin Power Slick EVO, Continental Track Slick, Pirelli Diablo Superbike Slick y Metzeler Racetec RR Slick K2.