El neumático Membat Passion ha sido testeado por el organismo independiente alemán TÜV SÜD, que ha certificado tras una serie de pruebas que se trata de un neumático dinámico de UHP con una gran maniobrabilidad, especialmente en seco y en curva.

El neumático Membat Passion ha sido diseñado especialmente para conductores exigentes que buscan un rendimiento superior en cualquier situación. Los profesionales de la conducción de TÜV SÜD testearon el neumático Membat Passion en la dimensión 205/55 R16 91V en una pista de 2600 metros en ATP Papenburg.

Durante este test se valoraron muchas propiedades de los neumáticos, que fueron descritas por el ingeniero de testing. Membat fue la única marca que obtuvo una puntuación de 8 en varias de las características, y además, también obtuvo el resultado más alto en la prueba de maniobrabilidad, demostrando ser un neumático perfecto para tener un control óptimo, y al mismo tiempo, una sensación agradable conduciendo sobre carreteras secas.

En el test de equilibrio entre el eje delantero y trasero, realizado para saber cómo se comporta el coche en curvas muy cerradas, el Membat Passion obtuvo la nota más alta entre todas las marcas testeadas, por encima de las marcas del Segmento Medio del Grupo Michelin y con una diferencia muy significativa con el neumático del Grupo Continental. Un buen equilibrio entre el eje delantero y trasero proporciona un comportamiento muy neutral. Esto significa que el coche no tendrá tendencia a subvirar o sobrevirar.

En el test de rendimiento en curva, el neumático Membat tuvo también unos buenos resultados por encima del resto de marcas del Segmento Medio. El alto rendimiento muestra la precisión del neumático Membat Passion, no sólo en línea recta sino también en las curvas. Este test se realiza para medir cuánto agarre tiene el neumático a máxima velocidad en curva. Cuando mejor sea el agarre, mejor será el rendimiento y cuanto más rápido pueda ir el coche, menos tiempo tardará el coche en dar la vuelta.