Celebrar los logros de sus aliados junto a ellos forma parte de Vipal Borrachas, que conoce el valor de la trayectoria recorrida. Es el caso de Recauchutado y Distribución de Neumáticos Galicia, Redigal, que ha cumplido 25 años recientemente. Para conmemorar este aniversario, así como los doce años de alianza, Vipal ha elaborado una placa que fue entregada a los socios-propietarios de Redigal en su sede, en Salvatierra de Miño (Pontevedra).

Redigal, que inició sus actividades en 1995, fue fundada y dirigida por un equipo con una amplia experiencia y una alta cualificación técnica en el sector de los neumáticos renovados. Se trata de una empresa renovadora de neumáticos para todo tipo de vehículos pesados (camiones, autobuses urbanos e interurbanos) y vehículos ligeros (furgonetas), utilizando las mejores materias primas disponibles en el mercado. Para tal finalidad, cumple con el Reglamento Europeo 109, que garantiza la misma calidad en el neumático renovado que en uno nuevo, certificado por el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (Insia). Redigal también atiende a los segmentos agrícola e industrial, distribuyendo neumáticos nuevos y renovados.

En todos estos procesos de producción, la empresa gallega dispone de máquinas equipadas con programas automatizados que permiten la precisión en todos los procesos. También dispone de un software que informa paso a paso de todas las operaciones realizadas en el neumático, lo que le permite identificar y controlar su trazabilidad desde la entrada en la fábrica hasta el momento de la entrega al cliente, garantizando el control de calidad del producto. Además, la empresa está homologada en la categoría de velocidad "M", lo que significa que es compatible con el más alto nivel del sector de renovado de Europa.

“Redigal ha sido nuestro cliente durante más de doce años, y tener clientes como ellos es la confirmación de que estamos en el camino correcto. Por eso estamos muy agradecidos por la confianza depositada en este momento de trabajo conjunto”, comenta Fabrício Nedeff, gerente comercial de Vipal en Europa.

Al recibir el reconocimiento, uno de los propietarios de la empresa española, Serafín Carrero Barbosa, declaró que “en nombre de mis socios y en el mío propio, agradezco que nos felicite por los 'primeros' 25 años de negocios a favor del renovado y del medio ambiente. Extienda este agradecimiento a toda la familia Vipal, con la que estoy seguro de que seguiremos teniendo una estrecha relación de negocios”.

Junto con Serafín Carrero, también son propietarios de Redigal Carlos López Rodríguez, Alejo Martínez González, Telmo Diz Martínez, José Antonio Álvarez González y Juan Francisco Nogueiras Piñeiro.