Volkswagen ha homologado la marca de neumáticos Falken como equipo original para el nuevo T-Roc, que montará en primer equipo los Falken Azenis FK453CC y Ziex ZE914A Ecorun en diferentes dimensiones.

El VW T-Roc equipará el neumático Falken Ziex ZE914 A en las dimensiones 205/60R16 92V y 215/55R17 94V, además de un modelo con resistencia a la rodadura optimizada en la dimensión 215/60R16 99V XL. Además, montará el Falken Azenis FK453CC en la dimensión 215/50R18 92W.

El neumático Falken Ziex ZE914A ECORUN es el complemento ideal para el T-Roc, que ofrece un gran ahorro, una manejabilidad superior y una extraordinaria frenada, incluso en mojado. Gracias a la combinación de un avanzado compuesto con un perfil innovador, el neumático Falken es la monta perfecta para una conducción deportiva.

La compañía de Wolfsburg no es el único constructor impresionado con el Falken Ziex ZE914. Los probadores de neumáticos de la revista alemana del motor “Auto Motor Sport” ya habían dado la calificación de “Recomendado” a este neumático en su número de julio de 2016.

“Tras el Volkswagen Tiguan y el Seat Ateca, el Volkswagen T-Roc amplia la gama de SUV para los que somos equipo original”, ha comentado Christian Stolting, director de Grandes Cuentas de EO de Falken Tyre Europe. “Que Volkswagen haya elegido Falken es un prueba más del alto nivel de prestaciones de nuestros neumáticos. Estamos muy satisfechos de que Volkswagen confíe en nosotros para sus modelos de este segmento de gran potencial. Esperamos que, en el futuro, surjan nuevas colaboraciones”.

Los neumáticos Falken se fabrican en la factoría del grupo SRI (Sumitomo Rubber Industries) de Tailandia, una de las más grandes y modernos centros de producción del mundo.