Automechanika Estambul alberga en su 12ª edición a cerca de 1.300 expositores procedentes de 38 países entre el 5 y el 8 de abril, bajo la organización de Messe Frankfurt Istanbul International Fair Organisation, en colaboración con Hannover Fairs Turkey Fair Organisation. El certamen supone unaplataforma comercial para la región, tanto para las empresas nacionales como para las internacionales que quieren invertir en el mercado turco.

Durante la ceremonia de apertura de la feria, Alexander Kühnel, manager general de Hannover Fairs Turkey, y Tayfun Yardum, manager general de Messe Frankfurt Istambul, han destacado la dimensión internacional del certamen, con un 50% de expositores extranjeros, con la participación de 12 pabellones por países, desde Alemania a China, así como de 37 delegaciones foráneas procedentes de once países.

En cuanto a la presencia de empresas españolas en la feria, Sernauto ha organizado el Pabellón Agrupado Español con la participación de Airtex, Amadeo Martí Carbonell, Cigueñales Sanz, Cojali, FAE, Icer, Oxhydrogen Technologies, Proquisur y Motortec Automechanika Madrid

“Para nosotros esta es una de las ferias que consideramos prioritarias a nivel internacional”, ha asegurado Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de Sernauto, a nuestros compañeros de la revista Talleres en Comunicación y el portal Posventa.info, únicos medios españoles invitados por Automechanika Estambul.

“Aunque es una feria anual, y es algo que a veces a los expositores se les hace un poco cuesta arriba -porque no puedes participar todos los años en todas las ferias-, nosotros siempre la incluimos en el nuestro Plan Anual de Promoción del sector. Es una feria que no sólo es importante para el mercado local, con entre un 50% y 60% de visitantes procedentes de Turquía, pero también hay muchas visitas de profesionales de países del Este, de forma que nos permite acceder a este tipo de potenciales clientes sin necesidad de tener que ir mercado a mercado”, añade Begoña Llamazares, que también destaca a visitantes procedentes de India, Paquistán, Egipto e Irán, entre otros.

Además de dar cobertura a los expositores españoles y organizar su participación, Sernauto también ofrece apoyo a los profesionales y empresas de nuestro país que vayan de visita a Automechanika Estambul, algo que la Asociación hace en todas las ferias en las que participa.

Según nos comenta la responsable, “como mínimo acudirán de visita 14 empresas, desde fabricantes que aprovechan la feria para tener reuniones con distribuidores turcos a otros que intentan entrar en el país y visitan la feria para conocer la competencia investigar el mercado, así como aquellos que vienen a ver a sus proveedores o a buscarlos”.