A pesar de liderar la clasificación durante varias etapas y de luchar contra las terribles condiciones de esta prueba, el equipo De Rooy tuvo que conformarse con el tercer y cuarto lugar en la categoría de camiones del Dakar 2017.

A los mandos del Iveco Powerstar 4X4, equipado con neumáticos estándar Goodyear ORD, el holandés Gerard De Rooy (camión número 500) y el argentino Federico Villagra (camión número 502) cubrieron 8.500 kilómetros del Dakar y cruzaron la metacerca de los dos camiones Kamaz rusos. Los otros dos camiones del equipo De Rooy acabaron la prueba en un meritorio 16º y 17º puesto, entre 50 camiones participantes.

El equipo De Rooy eligió de nuevo los neumáticos de camión Goodyear ORD 375/90R22.5 para los camiones de carreras, y los neumáticos mixtos Goodyear Omnitrac MSD II para los camiones de asistencia. La elección de los neumáticos fue fruto de la estrecha colaboración entre el equipo De Rooy y Goodyear, que vio a Gerard de Rooy ganar el año pasado y a Federico Villagra conseguir la tercera posición. Entre Goodyear y el equipo De Rooy se ha forjado una larga y exitosa relación de cooperación para asegurar las mejores combinaciones posibles de neumáticos y la mejor puesta a punto de sus camiones.

"Felicitamos a Gerard De Rooy por su podio. Las terribles condiciones que sufrieron los participantes este año, con las carreteras destrozadas y muchísimo barro, pusieron de manifiesto la importancia de los neumáticos en esta prueba", afirmó Benjamin Willot, director de marketing de neumáticos comerciales de Goodyear en Europa, Oriente Medio y África.