El Dunlop Winter Sport 5 (SUV) y el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 logaron el primer y el segundo puesto, respectivamente, en las últimas pruebas de neumáticos de invierno realizadas por GTÜ / ACE, ADAC / TCS y ÖAMTC.

Gesellschaft für Technische Überwachung (GTÜ) y el ACE AutoClub Europa han decidido probar ocho neumáticos de invierno para SUV, en la medida 235/55 R17, en un Ford Kuga, para testar su comportamiento en condiciones de invierno, en unas jornada de test llevadas a cabo en Suecia y Alemania.

GTÜ y ACE nombraron, exclusivamente, al neumático Dunlop Winter Sport 5 para SUV como ‘Altamente recomendado', por haber recibido la mejor calificación en las pruebas de invierno, tanto en superficies húmedas como en secas. El Dunlop Winter Sport 5 destacó, de manera convincente, al frenar sobre pavimento mojado, capacidad que, que según ACE / GTÜ, es una característica de calidad muy importante del neumático.

El Goodyear UltraGrip Performance Gen-1 fue "recomendado" por GTÜ y ACE. Al igual que el Dunlop Winter Sport 5 SUV, el rendimiento del UltraGrip Gen-1 fue muy positivo en todas las categorías. Además de haber demostrado uno de los mejores rendimientos sobre nieve, mojado y seco, el neumático resultó ser, además, muy silencioso.

Como parte de la prueba conjunta de neumáticos de invierno de ADAC, TCS y OEAMTC de 2017, fueron probados 16 neumáticos de invierno, en la medida 215/65 R16H, para SUVs pequeños. Al igual que en la prueba GTÜ / ACE, el Dunlop Winter Sport 5 obtuvo el primer lugar, seguido del Goodyear UltraGrip Performance Gen-1, que compartió la segunda posición con BF Goodrich y Nokian. De acuerdo con ÖAMTC, “el Dunlop Winter Sport 5 no presenta carencia alguna en cuanto a seguridad y su comportamiento es positivo en términos de consumo de combustible y desgaste de los neumáticos”2.

El Goodyear UltraGrip Gen-1 también recibió las mejores calificaciones en cuanto a consumo de combustible y nivel de ruido, al mismo tiempo que fue elogiado por su comportamiento en seco, en mojado y en hielo.