El volumen de ventas de Hankook Tire creció un 3,9% en comparación con el ejercicio anterior en Europa y Estados Unidos en neumáticos grandes para turismos y SUVs con diámetros desde las 18 pulgadas, lo cual equivale a un porcentaje del 52,3% de los neumáticos para turismo vendidos en total.

Los canales de distribución optimizados en el mercado coreano contribuyeron especialmente en el cuarto trimestre a un crecimiento en el negocio de neumáticos de repuesto y a un mayor porcentaje del volumen de ventas de neumáticos de diámetro grande. El negocio de equipo original para SUVs y el crecimiento de ventas de vehículos japoneses en América también contribuyo muy positivamente. La demanda generalmente decreciente en el mercado chino condujo a un retroceso en el volumen de ventas en el negocio de neumáticos de reposición y de equipo original con consecuencias negativas para el resultado general.

Hankook Tire aspira a crecer aún más este 2019. Para ello, el fabricante de neumáticos quiere reforzar su posición como marca premium, principalmente mediante la expansión del negocio de neumáticos de diámetro grande desde las 18 pulgadas, un negocio de equipo original constante con fabricantes de automóviles premium y el aumento de la competitividad de sus líneas de productos premium. Asimismo, Hankook planea ampliar su gama de productos premium para alcanzar un volumen de ventas estable. También deben optimizarse las estrategias de distribución regionales.