Hankook Tire se convertirá en el futuro en el proveedor de Equipo Original de Scania, suministrando la línea de neumáticos para camiones e-cube MAX para el tráfico de largo recorrido y la línea SmartFlex, un neumático para todas las estaciones para su empleo en distancias medias ideal para el modelo recientemente optimizado Scania Euro 6, entre otros.

Scania forma parte del Grupo Volkswagen, uno de los mayores clientes de EO de Hankook a nivel mundial. El negocio de EO de Hankook con neumáticos para los camiones de Scania se centrará en Europa y, en un principio, abarcará 18 medidas en el rango de 22,5 pulgadas. La nueva colaboración de EO con Scania es la segunda de Hankook dentro del Grupo Volkswagen en el segmento de vehículos comerciales pesados; Hankook ya suministra varios modelos en este segmento a MAN Truck & Bus GmbH desde 2014.

Los planes incluyen el equipamiento de todas las gamas de modelos de camiones y autobuses de Scania producidas en Europa. Los neumáticos a utilizar incluyen la línea e-cube MAX para el tráfico de largo recorrido internacional, una serie optimizada para la resistencia a la rodadura, y la nueva gama de neumáticos para todas las estaciones SmartFlex, diseñada para su uso flexible entre el tráfico de largo recorrido y de suministro.

También se incluirán las bandas de rodadura para obras y carreteras sin asfaltar de la serie SmartWork. Especialmente adaptados para su empleo en vehículos de la categoría de emisión EURO 6, las bandas de rodadura designadas para el eje de dirección y motriz ofrecen una ecología y vida útil especialmente buenas, aspectos importantes para el TCO (coste total de propiedad) en el negocio de EO para vehículos comerciales. A partir de 2017 también se incluirá la línea de neumáticos para camiones para su empleo en obras SmartWork.

«La colaboración con Scania en el segmento de equipo original es una auténtica muestra de la calidad de nuestros productos, pues las líneas e-cube MAX, SmartFlex y SmartWork cumplieron las estrictas especificaciones de los ingenieros de Scania, especialmente en cuanto a rendimiento, eficiencia y sostenibilidad», declara Ho-Youl Pae, director ejecutivo de Hankook en Europa.