El fabricante coreano de neumáticos Hankook Tire ha firmado un segundo memorando de entendimiento con el mayor productor mundial de caucho sintético, Arlanxeo, para desarrollar conjuntamente tecnologías de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones.

En el marco de este acuerdo, las dos compañías estudiarán conjuntamente el desarrollo de nuevos grados y aplicaciones de caucho sintético de altas prestaciones, lo cual aumentará el rendimiento de los neumáticos desde etapas tempranas en el desarrollo de productos.

La colaboración entre Hankook Tire y Arlanxeo, una empresa conjunta de Lanxess y Saudi Aramco, comenzó en 2008 con el suministro de materias primas tales como una solución de caucho de estireno-butadieno y de caucho de butadieno con rendimiento de neodimio. En 2014 se firmó el primer memorando para ampliar y colaborar en el desarrollo de soluciones centrales de caucho sintético para neumáticos de altas prestaciones.

Hyung Nam Kim, director de tecnología de Hankook Tire, declaró: "Los continuos esfuerzos e inversiones en I D han permitido continuar consolidando la posición de Hankook Tire como una de las principales compañías de neumáticos mundiales. La sólida relación con Arlanxeo ha sido magnífica y continuará dando como resultado grandes avances tecnológicos entre ambas compañías".