Insa Turbo, con motivo del 'Día Mundial del Medio Ambiente', presentó el pasado 5 de junio en sus instalaciones centrales de Aspe (Alicante) su nueva Ecoetiqueta para neumáticos renovados, que ofrece a los conductores información relevante y útil sobre sus valores respetuosos con el medio ambiente, tanto en emisiones de CO2 como en consumo de petróleo y ahorro económico.

La nueva etiqueta ecológica de Insa Turbo, pone en valor los neumáticos renovados, a la estela del etiquetado que desde el pasado 1 de noviembre deben lucir obligatoriamente los neumáticos convencionales en la Unión Europea.

El neumático reciclado de turismo en su proceso de producción, ahorra 10,5 litros de petróleo y 32,8 kg. de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además de ser una apuesta por la sostenibilidad, el uso de estos neumáticos también resulta un importante ahorro para el bolsillo, llegando ser hasta un 60% más económicos que los convencionales, con las mismas prestaciones de calidad y seguridad.

El evento, 100% libre de huella de carbono, estuvo abanderado por una auténtica Caravana Verde, formada por siete vehículos eléctricos con neumáticos reciclados Insa Turbo, con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica.

Para ello, los coches estaban rotulados recordando la importancia que tiene para nuestras ciudades la reducción de emisiones de CO2, para prevenir los gases de efecto invernadero y el calentamiento global.

La experiencia de conducción con los neumáticos renovados de la nueva línea EcoLine de Insa Turbo, resultó muy confortable, sorprendiendo el bajo nivel sonoro de su banda de rodadura, que, unido al silencio del vehículo eléctrico, permitió disfrutar de una conducción prácticamente sin ruido.

Insa Turbo presenta un vídeo con motivo del Día del Medio Ambiente
[iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/J5ZXfmr27FQ" frameborder="0" allowfullscreen ]