El proyecto ‘Coop-Car 3 for free', basado en un Kia Picanto que consume sólo 2,5 l/100 km, se presentó oficialmente en Reifen equipado con neumáticos Kumho KH27 Ecowing ES01, elegidos especialmente para ofrecer una baja resistencia a la rodadura y un mínimo ruido.

Como complemento de la presentación de los nuevos productos de Kumho en la feria de Reifen, se ha dado a conocer un innovador concept car urbano respetuoso con el medio ambiente, el ‘Coop-Car 3 for free'. Este turismo se basa en un Kia Picanto, con un motor diésel de 0.9 litros, 3 cilindros, 2 tiempos e inyección common-rail, capaz de garantizar un consumo de solo 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Para aumentar este importante hito, este concept está equipado con los neumáticos “verdes” de Kumho, KH27 Ecowing ES01, escogidos por su baja resistencia a la rodadura y mínimo ruido. En la elección, también han resultado fundamentales las altas valoraciones que ha recibido este modelo en los test de neumáticos de ADAC, el club de automovilismo más grande de Europa, publicados en su revista Motorwelt, de marzo 2015.

El equipo de trabajo que está detrás de Coop fue seleccionado por la consultoría TCU² y coordinado por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mittelhessen ubicada en Friedberg, Alemania. Esta organización investiga los beneficios de un motor de dos tiempos para turismos modernos y cómo puede combinarse con innovaciones en la gestión del motor, carga, inyección, combustible y lubricantes que buscan la mínima emisión de óxido de nitrógeno y CO2, y un bajo nivel de ruido. Diversas industrias de renombre están implicadas en el proyecto, como Shell o Bosch.