El fabricante surcoreano Kumho inauguró en la provincia de Guadalajara su primer almacén en España, que tiene el objetivo de mejorar el servicio y la disponibilidad de sus neumáticos en el mercado nacional.

La firma indicó que la finalidad de este centro logístico es cubrir las necesidades de sus clientes y distribuidores, así como mejorar su servicio. La apertura de este almacén servirá para atender de forma directa la demanda de su gama de cubiertas.

Kumho resaltó que también potenciará y facilitará el trabajo realizado por el canal de distribución, ya que la compañía asegura la disponibilidad de stock, al tiempo que puede desarrollar otros canales de negocio en España.

Su director general en la Península Ibérica, In Soo Kim, afirmó que la situación del mercado es difícil para los importadores. "Nosotros no tenemos fábrica en Europa, por lo que hemos decidido establecer este almacén tanto para promocionar la marca directamente en el mercado como para ayudar a nuestros distribuidores", expuso.