La tecnología "hecha a medida" de Pirelli encabeza la 84ª edición del Salón de Ginebra, donde los modelos más esperados se presentan equipados con neumáticos P Zero y Cinturato, desarrollados específicamente para cada modelo.

Cada uno de estos vehículos luce unos neumáticos hechos a medida por los expertos ingenieros de Pirelli en estrecha colaboración con los de cada fabricante de vehículos, como es el caso del Ferrari California T, el Lamborghini Huracán y el McLaren 650, además de los últimos modelos de Audi, BMW, Jaguar y Mercedes.

Estas cubiertas han sido probadas y homologadas por los mismos que diseñaron los propios vehículos, y se caracterizan por un marcaje específico en el flanco de la cubierta, que actúa como un sello que permite identificar los recambios adecuados.

Los fabricantes de automóviles Premium apoyan este concepto, en su búsqueda constante de neumáticos tecnológicamente avanzados que trabajen de forma perfecta y armónica con los mejores sistemas de control de tracción y el confort inherentes a sus modelos de gama alta.

Teniendo en cuenta todos los vehículos equipados con Pirelli en Ginebra, el P Zero ha conseguido 380 homologaciones desde 2007, es decir, en apenas siete años los ingenieros de Pirelli han diseñado y desarrollado 380 versiones diferentes del P Zero, un reconocido neumático hecho a medida para satisfacer las necesidades de todos los modelos.

Otro modelo con un récord en número récord de homologaciones es el Pirelli Cinturato P7, que ha logrado 170 homologaciones en sus cinco años de vida.
Entre las novedades más recientes equipadas con neumáticos Pirelli y presentes en el Salón de Ginebra se encuentran el Audi TT, el S1 y S3 Cabriolet, la última generación del BMW X5, Mercedes Clase C y S600 y el Jaguar Tipo F, XFR y XJR.