Suscríbete
Suscríbete
En la tercera carrera de las European Le Mans Series (ELMS) disputada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Austria, los equipos Dunlop dominan las 4 Horas de Red Bull Ring consiguiendo la victoria e imponiendose en la categoría LMGTE.
Thiriet de TDS Racing (Oreca-Nissan) lideró 109 de las 160 vueltas de las 4 Horas de Red Bull Ring. Otros cuatro equipos ocuparon los primeros puestos durante la carrera, con todas menos 25 vueltas lideradas con neumáticos Dunlop. La victoria de Thiriet, con una diferencia de 51 segundos, fue una proeza aún mayor debido a las dos paradas largas para cambiar el morro delantero por problemas en el funcionamiento del foco. Eurasia Motorsport (Oreca-Nissan) y G-Drive Racing (Gibson-Nissan) cruzaron la línea de meta con una diferencia de sólo siete segundos para ocupar los otros puestos del podio.
JMW Motorsport (Ferrari 458 Italia) dominó la categoría LMGTE, liderando 126 de las 151 vueltas. Su carrera no se libró de incidentes ya que el equipo se vio envuelto en un choque pero se recuperó bien. El único otro líder en esta categoría fue el número #77 Proton Competition Porsche. Su hermana #88 Proton realizó la vuelta rápida de la categoría, con un tiempo de dos segundos más rápido que en 2015.
La doble parada fue la estrategia elegida en Austria en las dos categorías y los equipos se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de los neumáticos Dunlop. La carrera mostró el gran rendimiento tanto en durabilidad como en ritmo en las dobles paradas, lo que fue muy comentado por los equipos.
Michael Butler, Director de Eventos de Dunlop, afirmó: “Hemos sido testigos de una gran carrera. Los equipos estaban todos encantados y es estupendo comprobar el destacado rendimiento de los diferentes fabricantes. La nueva superficie no nos provocó ningún problema con todos los coches líderes de LMP2 eligiendo la opción más blanda y siendo capaces de ir más al límite a lo largo de la carrera.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.