El Grupo Marangoni y el Grupo Onyx, a través de su filial Ceylon Steel Corporation (CSCL), han firmado un Memorando de Entendimiento vinculante sobre neumáticos industriales, para ayudar a este último a transformarse en uno de los mayores fabricantes en Sri Lanka, sirviendo tanto a los mercados locales como internacionales.

El Grupo Marangoni (a través de Marangoni Meccanica) brindarán tecnología y maquinaria para la producción de neumáticos radiales para coches a el Grupo Onyx. En cuanto a la actividad comercial de los neumáticos macizos, en el memorando de entendimiento se ha concordado un plan de trabajo. Según el memorando aludido, el Grupo Onyx va a comprar un 49% de las acciones de la “Marangoni lndustrial Tyres Lanka (Private) Limited”, y firmará un acuerdo de absorción, mediante el cual Marangoni seguirá fabricando la gama real de neumáticos macizos para el Grupo Onyx en su establecimiento de Rovereto.

La unidad comercial de neumáticos industriales Marangoni posee compañías en Sri Lanka, Alemania, Francia e Italia y vende en 40 países en el mundo, con una cuota de mercado de un 15% en Europa. La marca corporativa y las marcas registradas bajo la actividad comercial de los neumáticos macizos de Marangoni (como Jumbo, Forza, Eltor, Quickmont) se ubican en la alta gama (segmento Premium). Sus ganancias a nivel internacional superan los 30 m de euros y las 7.000 toneladas representan la producción anual de los establecimientos en Italia y Sri Lanka.

Los nuevos pasos del plan de trabajo relativo a los neumáticos macizos incluirán las siguientes entidades comerciales en los límites del acuerdo: “Marangoni lndustrie Manutention”, una empresa incorporada en Francia; Wenzel lndustrie GmbH”, una empresa incorporada en Alemania; “Marangoni Industrial Tyres S.r.l.”, una empresa a incorporarse en Italia.

El presidente del Grupo Onyx, Nandana Lokuwithana, ha dicho: “En Horana ya hemos empezado la construcción y será terminada en 16 meses. Gracias al apoyo brindado por Marangoni, a continuación instalaremos la maquinaria, y para el tercer trimestre del próximo año estará listo el primer neumático para coches fabricado en Horana. Se trata de una iniciativa que proporciona beneficios de largo alcance para Sri Lanka y seguramente producirá ganancias a montones. Asimismo, utilizaremos en igual medida materia prima local que a su vez ayudará a aumentar el valor de la industria local del caucho”.