El fabricante de neumáticos Maxam, distribuido en España en exclusiva por Recambios Frain, tras un análisis de sus operaciones, anunció recientemente la intención de llevar a cabo una estrategia para aumentar las ventas y cuotas de mercado a nivel mundo. Para completar este objetivo se han realizado una serie de iniciativas:

 

- Se han incorporado plantas de fabricación adicionales, pues Maxam ha ampliado su plataforma de fabricación OTR para doblar la capacidad de producción.

- Habrá un programa activo y extenso de nuevos lanzamientos de productos dentro de los actuales segmentos de Maxam (Industrial, OTR Radial, Construcción y Agricultura).

- Se pondrá especial énfasis en los neumáticos agrícolas, tras el gran éxito de la reciente introducción del nuevo neumático agrícola Maxam (la cubierta de tractor Agrixtra Serie 85). Asimismo, hay más planes para introducir las gamas de neumáticos agrícolas de flotación de implementos y remolques, la Serie 70 y la Serie 65 en 2016.

- Se producirá el desarrollo inminente de una gama mejorada de los neumáticos Industrial Port.

Para respaldar estas iniciativas estratégicas, Maxam ampliará su equipo de ventas de campo altamente reconocido y buscará activamente personal cualificado para cubrir los mercados en crecimiento de África, Latinoamérica y Asia Central.

Además, el equipo de soporte operativo de Maxam ahora estará ubicado en Birmingham (Reino Unido) y conectado con el equipo europeo de Sailun Jinyu en la propia ciudad de Birmingham.

Manteniendo sus responsabilidades ejecutivas generales para Sailun Jinyu (Europa), Martin West pasará a ser de forma inmediata el Director Gerente Global de Maxam, ayudado por Federico Fiorini (Director de Operaciones de Maxam). El equipo europeo de ingeniería altamente considerado de Maxam se mantendrá, y se prevé que crezca, en línea con la estrategia de crecimiento corporativo general.