Michelin ha presentado en Sintra, Portugal, su gama de neumáticos de camión más polivalente, la X® MULTI™, destinada al mercado más importante del sector del transporte, el polivalente de corta y media distancia.

En una reunión realizada en Sintra ante medios de comunicación de toda la península y alrededor de 100 de sus principales cliente portugueses, Michelin ha iniciado el lanzamiento de su última generación de neumáticos X® MULTI™ para camión destinada al mercado polivalente de corta y media distancia. Las pruebas realizadas han demostrado que esta nueva generación de neumáticos proporciona entre un 15 % y un 20 % más de kilometraje que la gama Michelin X® Multiway™ 3D, a la que irá sustituyendo paulatinamente.

Disponibles desde el 1 abril en cuatro dimensiones clave: 315/70 R 22.5, para eje de dirección y de tracción, y 385/55 R 22.5, para eje de dirección y remolque, que se ampliará en septiembre de 2017 con el lanzamiento de las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5.

Los nuevos neumáticos Michelin X® MULTI™ para camión han sido desarrollados para garantizar el menor coste por kilómetro y una gran adherencia en cualquier condición meteorológica durante toda su vida útil, soportando temperaturas entre 40º C y ??" 15ªC.

Además, la gestión de los neumáticos en las flotas es más sencilla gracias a la integración de un chip RFID en cada neumático Michelin X® MULTI™. Este chip permite una identificación digital del neumático para optimizar la gestión de los stocks y las operaciones de mantenimiento al asociarlo a los servicios y soluciones de Michelin Tirecare.

Para poder ofrecer unas prestaciones amplias en todo tipo de situaciones de tráfico y climatológicas, esta nueva gama de neumáticos incorpora las últimas tecnologías de Michelin: Regenion™, Infinicoil™, Powercoil™ Y Carbion™, que generan un verdadero valor añadido para los transportistas aportando mejores prestaciones y servicios.

Powercoil: Nueva generación de hilos de acero más resistentes que permiten reducir la sección de los cables para aligerar la carcasa, sin afectar a la robustez ni a la duración. Al ser más finos, cuando flexionan, los cables disipan menos calor y, por lo tanto, se mejora la resistencia a la rodadura.

Infinicoil: Cinchado de la cima con un cable de acero enrollado en continuo (hasta 400 metros de longitud) que refuerza y da más estabilidad a la carcasa durante toda su vida útil. Un neumático con Infinicoil dura más, es más seguro y permite una mayor capacidad de carga.

Regenion: Escultura que se auto-regenera con el uso, siendo, por lo tanto, evolutiva. Es más cerrada cuando el neumático está nuevo para reducir la resistencia a la rodadura y optimizar la velocidad del desgaste. A medida que se va desgastando, la escultura se va abriendo para asegurar un alto nivel de adherencia del primer al último milímetro de goma útil.

Carbion: Compuesto de goma con una estructura más homogénea gracias a un innovador proceso de mezclado que incorpora algunos componentes en estado líquido. Permite mejorar la resistencia a la abrasión para una mayor duración y reduce la resistencia a la rodadura para disminuir el consumo.

Para confirmar las prestaciones de su nueva gama X® MULTI™ , Michelin ha realizado varias pruebas comparativas, entre ellas las de duración y tracción, que reproducimos como ejemplo a continuación:

Prueba de duración

https://youtu.be/9hdThICwZEw

Prueba de tracción en mojado

https://youtu.be/Tq80AQz5tjw