Suscríbete
Suscríbete
Michelin lanza la gama de neumáticos de camión para obra MICHELIN X® WORKS para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de la construcción, obras y canteras en las dos dimensiones más utilizadas, 315/80 R 22.5 y 385/65 R 22.5 ( 50 % del mercado).
La nueva gama de neumáticos de camión Michelin para utilización mixta, disponible desde el 1 de abril de 2016 tanto para el mercado de reemplazo como para equipo original, cubre todos los usos y expectativas de los transportistas del sector: desde una actividad principalmente por carretera a los terrenos más complicados y agresivos de una cantera o de una mina. Está disponible en tres versiones:
MICHELIN X® WORKS™: para equipar los vehículos que se mueven mayoritariamente por carreteras (más del 80 % de su tiempo), con zonas de carga y descarga no asfaltadas: basuras, hormigón, materiales de construcción, zona de obra, áridos…, la gama MICHELIN X® WORKS™ aporta la máxima rentabilidad (precio/km) gracias un rendimiento kilométrico aumentado entre un 10 % y un 25 % en función de la posición en el vehículo y de un precio optimizado. Este sector representa el 60 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® WORKS™ están disponibles en la dimensión 315/80R22.5, para eje multiposición y eje motor, y en 385/65 R 22.5 para remolque desde el 1 de abril de 2016.
MICHELIN X® WORKS™ HD: Para equipar vehículos que se mueven más del 20 % de su tiempo en utilización mixta en obras, movimiento de tierra y zonas no asfaltadas…, la gama MICHELIN X® WORKS™ HD (HD, Heavy Duty) proporciona polivalencia, resistencia y fiabilidad a estos usos. Este sector representa el 35 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® WORKS™ HD estarán disponibles en la dimensión 315/80R22.5 para eje multiposición y eje motor a partir del 1 de mayo de 2016.
MICHELIN X® FORCE™: para equipar vehículos que se mueven mayoritariamente por zonas no asfaltadas en suelos difíciles de roca y barro, canteras, minas…, la gama MICHELIN X® FORCE™ ofrece la robustez y tracción necesaria para estas condiciones. En torno al 5 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® FORCE™ estarán disponibles en la dimensión 315/80 R 22.5 multiposición a partir del 1 de enero de 2017.
La nueva gama de neumáticos MICHELIN X® WORKS™ se beneficia de tres innovaciones principales: Carbion. Componente y proceso especifico de mezclado del compuesto de goma que permite aumentar su homogeneidad y que proporciona un mayor rendimiento kilométrico de la banda de rodadura; laminilla Z. Laminillas en los tacos que aumentan la adherencia en superficies deslizantes. Esta tecnología permite tener la homologación de 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) en el MICHELIN X® WORKS™ D; y Powercoil. Nueva generación de cables de acero que componen la estructura de la carcasa que combinan robustez y eficiencia en resistencia a la rodadura. El conjunto de la nueva oferta es reesculturable y recauchutable hasta dos veces con las diferentes tecnologías disponibles en el grupo.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.