Michelin lanza la gama de neumáticos de camión para obra MICHELIN X® WORKS para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas del sector de la construcción, obras y canteras en las dos dimensiones más utilizadas, 315/80 R 22.5 y 385/65 R 22.5 ( 50 % del mercado).

La nueva gama de neumáticos de camión Michelin para utilización mixta, disponible desde el 1 de abril de 2016 tanto para el mercado de reemplazo como para equipo original, cubre todos los usos y expectativas de los transportistas del sector: desde una actividad principalmente por carretera a los terrenos más complicados y agresivos de una cantera o de una mina. Está disponible en tres versiones:

MICHELIN X® WORKS™: para equipar los vehículos que se mueven mayoritariamente por carreteras (más del 80 % de su tiempo), con zonas de carga y descarga no asfaltadas: basuras, hormigón, materiales de construcción, zona de obra, áridos…, la gama MICHELIN X® WORKS™ aporta la máxima rentabilidad (precio/km) gracias un rendimiento kilométrico aumentado entre un 10 % y un 25 % en función de la posición en el vehículo y de un precio optimizado. Este sector representa el 60 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® WORKS™ están disponibles en la dimensión 315/80R22.5, para eje multiposición y eje motor, y en 385/65 R 22.5 para remolque desde el 1 de abril de 2016.

AO MFP nouvelle gamme X Works ph03 v01.inddMICHELIN X® WORKS™ HD: Para equipar vehículos que se mueven más del 20 % de su tiempo en utilización mixta en obras, movimiento de tierra y zonas no asfaltadas…, la gama MICHELIN X® WORKS™ HD (HD, Heavy Duty) proporciona polivalencia, resistencia y fiabilidad a estos usos. Este sector representa el 35 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® WORKS™ HD estarán disponibles en la dimensión 315/80R22.5 para eje multiposición y eje motor a partir del 1 de mayo de 2016.

MICHELIN X® FORCE™: para equipar vehículos que se mueven mayoritariamente por zonas no asfaltadas en suelos difíciles de roca y barro, canteras, minas…, la gama MICHELIN X® FORCE™ ofrece la robustez y tracción necesaria para estas condiciones. En torno al 5 % del mercado. Los neumáticos MICHELIN X® FORCE™ estarán disponibles en la dimensión 315/80 R 22.5 multiposición a partir del 1 de enero de 2017.

La nueva gama de neumáticos MICHELIN X® WORKS™ se beneficia de tres innovaciones principales: Carbion. Componente y proceso especifico de mezclado del compuesto de goma que permite aumentar su homogeneidad y que proporciona un mayor rendimiento kilométrico de la banda de rodadura; laminilla Z. Laminillas en los tacos que aumentan la adherencia en superficies deslizantes. Esta tecnología permite tener la homologación de 3PMSF (3 Peak Mountain Snow Flake) en el MICHELIN X® WORKS™ D; y Powercoil. Nueva generación de cables de acero que componen la estructura de la carcasa que combinan robustez y eficiencia en resistencia a la rodadura. El conjunto de la nueva oferta es reesculturable y recauchutable hasta dos veces con las diferentes tecnologías disponibles en el grupo.