Michelin, desde sus orígenes, se ha definido como actor global de la movilidad, desarrollando los mejores neumáticos posibles y ofreciendo una extensa gama de servicios.

En este sentido, Michelin Solutions, sociedad creada en 2012, está especialmente dedicada a mejorar la eficiencia de las flotas y aumentar su rentabilidad.

Recordemos que en España la actividad del transporte está en recesión, con una caída de toneladas transportadas en 2012 del 16% y del 4% considerando toneladas por kilómetro. De la misma forma, el gasóleo se ha convertido en la primera partida de gastos para las empresas.

Effifueltm, la primera oferta de Michelin Solutions, supone una innovación revolucionaria en el mundo del transporte y constituye una importante extensión del modelo económico tradicional de Michelin.

Comercializada bajo la marca Michelin Solutions, Effifueltm es una oferta del tipo "satisfacción o reembolso", que supone un riesgo cero para el transportista. Esto ilustra la firme decisión de la firma de comprometerse, con total convicción, con una movilidad más eficiente.

No en vano, desde su creación, Michelin se ha implicado en un proceso global para mejorar la movilidad. Además de desarrollar los mejores neumáticos posibles para equipar todos los vehículos terrestres, desde bicicletas a aviones de grandes cargas, siempre ha creado servicios para facilitar la movilidad. Los mapas de carretera, las guías, los paneles indicadores y la Oficina de Itinerarios son sólo algunos ejemplos significativos.