Nexen Tire ha comenzado a suministrar neumáticos de equipamiento original, por segunda vez, al fabricante de automóviles Porsche, concretamente al modelo Macan, que irá equipado con el neumático N'FERA RU1 en los tamaños 235/55R19 101Y y 255/50R19 103Y.

El N'FERA RU1 de Nexen es un neumático UHP que ya se le había suministrado antes a Porsche para otro SUV de lujo, el Cayenne. El N'FERA RU1 proporciona unas grandes prestaciones en cuanto a estabilidad en curvas y manejo en conducción deportiva a grandes velocidades. El neumático está provisto de nanotecnología de agarre tridimensional, que maximiza la capacidad de frenada de los vehículos deportivos a altas velocidades, y posee un tipo de cable híbrido de aramida para la capa de cubierta y un compuesto especial para relleno del talón que aumenta la estabilidad de manejo.

El N'FERA RU1 ha recibido nueve premios de diseño en Europa, los Estados Unidos y Asia, entre los cuales se cuentan los Premios Red Dot al Diseño de 2017 y el Premio al Buen Diseño que otorga Japón.

"Nos alegramos profundamente de suministrar neumáticos de equipamiento original para el fabricante de vehículos deportivos, Porsche, que puede presumir de un diseño y una calidad que son verdaderamente de primera clase", manifestó Travis Kang, consejero delegado de Nexen Tire. "Vamos a seguir esforzándonos por aumentar la calidad de los productos y la tecnología de Nexen Tire y por llevar nuestro suministro de equipamiento original a más fabricantes de automóviles a nivel mundial. Ahora que la nueva planta de fabricación que hemos instalado en la República Checa no va a tardar en entrar en funcionamiento, vamos a gozar de mayor capacidad para suministrar neumáticos de equipamiento original que atiendan las necesidades de los fabricantes de automóviles europeos".