El Jurado Internacional del Premio a la Innovación Dinámica 2013 premió la nueva instalación automatizada de prueba de neumáticos de Continental, dentro de la categoría "Innovación del Año".

Una vez la fase de industrialización esté completa, la nueva área de pruebas será capaz de testar la capacidad de frenado de más de 100.000 neumáticos al año en superficies de seco, mojado y hielo, durante cualquier época del año.

Continental comenzó al creación del AIBA (Automated Indoor Braaking Analyzer) el pasado otoño y, con esta innovadora instalación de pruebas, está realizando grandes progresos en la tecnología de testado de neumáticos, tanto de invierno como de  verano, utilizables en: automóviles, furgonetas y 4x4.

La nueva instalación se encuentra en el Contidrom, cerca del cuartel general de Continental. Está integrada dentro de un pabellón de 300 metros de largo por 30 metros de ancho. En el AIBA, un vehículo de pruebas sin conductor puede ser acelerado hasta 120 km/h de forma robotizada y frenado de igual manera en varias superficies estandarizadas que pueden ser intercambiadas mediante dispositivos hidráulicos.

Antes de disponer del AIBA, las pruebas se llevaban a cabo en las instalaciones del Contidrom, pero en pistas expuestas y sujetas a las variaciones climatológicas (viento y temperatura), lo que alteraba la homogeneidad de las pruebas.

El AIBA permite ahora que las pruebas puedan ser realizadas durante todo el año en las condiciones de temperatura que se desee. También, anteriormente, las pruebas estaban supeditadas a los tiempos de reacción de los conductores que realizaban las pruebas y a la fuerza de frenado utilizada.