Tiresur, empresa distribuidora de neumáticos, en línea con su política de crecimiento y expansión tanto dentro como fuera de España, adquirió recientemente un terreno en el polígono San Marcos de Getafe (Madrid), que será la sede de la nueva plataforma logística de la compañía.

La parcela, con una extensión de 11.000 m2, albergará el nuevo centro de almacenaje, que tendrá un tamaño de más de 8.000 m2.

 

La inversión, de unos cinco millones de euros, posibilitará la construcción de unas instalaciones punteras en cuanto a tecnología y automatización logística. Será un referente tanto en arquitectura FIFO para colas de espera, como en controles de lotes y DOT, sin olvidar que incluirá los últimos avances en tecnología de identificación por radiofrecuencias (RFID).

El comienzo de las obras se prevé para abril del próximo año y, una vez finalizadas las mismas, Tiresur aumentará su volumen de almacenaje en 300.000 unidades, pasando a tener un aforo de 450.000 neumáticos en España y de 500.000 en la península ibérica.

Esta infraestructura permitirá la automatización de los procesos de preparación y descarga, lo que posibilitará un aumento notable en la capacidad de movimiento de unidades, a 20.000 neumáticos por día, que supondría un total de cinco millones de neumáticos al año.

El nuevo centro sustituirá al actual de Madrid y supondrá el fortalecimiento de la lista de puntos logísticos del grupo que, junto a Lisboa, Galicia y Granada, ya cuenta con cuatro instalaciones de almacenaje en la península.