El equipo conformado por los estudiantes Alberto Corral (Diseño Industrial), Ignacio Balerdi (Industriales) y Raquel Ayuso (Industriales) se ha proclamado ganador de la primera edición de 'Tu Idea Conduce al Éxito', una iniciativa promovida por Bridgestone y la Universidad Nebrija. Su idea: una aplicación móvil que vela por la seguridad de los conductores a través de un sistema de GPS que analiza en tiempo real variables como el tipo de vehículo y de carretera, la velocidad, las condiciones de la ruta y meteorológicas, la densidad del tráfico, o la visibilidad. Un código de colores es el encargado de indicar la idoneidad de reducir o no la velocidad del vehículo.

El equipo ganador recibirá como premio por parte de Bridgestone, un viaje a Roma para visitar su Centro Técnico Europeo, así como un Plan de Prácticas laborales de 6 meses -para los ganadores y los dos finalistas- y un Plan de Formación de 10 días en las diferentes áreas de Bridgestone en España. Por su parte, la Universidad Nebrija concede 3 becas, por un importe del 50% en cualquiera de los másteres que la Escuela Politécnica Superior ofrece.
La entrega de premios ha estado presidida por Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT; Juan José Lillo, director general de la Región Suroeste Europa de Bridgestone; y Alberto López Rosado, vicerrector de Ordenación Académica.
Durante el acto, el subdirector de la DGT, Federico Fernández, definió la iniciativa como "apasionante" y agradeció a Bridgestone y a la Universidad Nebrija haberle hecho partícipe del proyecto. Fernández recordó a los jóvenes presentes que "en el campo de la movilidad y la seguridad vial hay todavía muchas mejoras por hacer y, como generación os corresponde a vosotros hacerlas".
Juan José Lillo, por su parte, resaltó la calidad y excelencia de las ideas presentadas y el alto nivel de participación que, con cerca de 90 trabajos, superó todas las expectativas. Lillo señaló que proyectos como este "son de vital importancia en un contexto económico como el que estamos viviendo actualmente".
El jurado responsable de la decisión final ha estado compuesto por profesionales procedentes de diversas áreas ligadas a la innovación y la seguridad: Federico Fernández, subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT; Juan de Norverto, ingeniero y profesor de la Universidad Nebrija; Jonathan Alcantarilla, ingeniero del Servicio Técnico de Bridgestone; Pedro Bueno (Departamento de Seguridad Pasiva del Centro de Vehículos del INTA) y Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados.
'Tu Idea Conduce al Éxito' se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social, tanto de Bridgestone como de la Universidad Nebrija, y nace como aliciente para los alumnos para que sean innovadores y emprendan. Al mismo tiempo se les conciencia y sensibiliza en los dos ejes claves por los que pasa, ineludiblemente, el presente y el futuro del sector de la automoción: la preservación del medio ambiente y la seguridad vial. La iniciativa está diseñada como un proyecto de largo recorrido. Celebrada su primera edición en el actual curso 2012-2013, prevé prolongarse tres años más.