3M ha sido reconocida de nuevo por Great Place to Work como una de las mejores empresas para trabajar en España en su edición de 2018, donde además ha mejorado su posición respecto al año pasado. Estos premios reconocen a las 50 mejores empresas para trabajar en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total), y sus prácticas y políticas de Recursos Humanos (1/3 de la valoración).

En la presente edición, Great Place to Work ha analizado a más de 300 empresas de tamaños y sectores diversos. 3M fue galardonada dentro de la categoría de 500 a 1.000 empleados, junto a otras siete empresas: Mars, IQVIA, AbbVie, Reale Seguros, Medtronic Ibérica S.A., GE Healthcare y DKV Seguros.

Este galardón se suma a los concedidos en años previos a 3M como lugar idóneo para desarrollar una carrera profesional a nivel mundial. En 2017, tanto Great Place to Work como Fortune anunciaron que 3M era una de las 25 mejores multinacionales del mundo para trabajar.

Asimismo, 3M fue elegida en una encuesta como la “compañía de sus sueños” para más de 13.000 jóvenes “millennials” participantes en un estudio realizado por The National Society of High School Scholars Millennial Career, desbancando a Google del primer puesto y por delante de otras compañías como Apple, Amazon ó Microsoft. Este estudio incluía la opinión de jóvenes estudiantes y profesionales entre los 15 y los 32 años.

En palabras del director General de Great Place to Work en España, Nicolás Ramilo, “las compañías que conforman la Lista Best Workplaces son una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza”. Según Ramilo “un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación, y en competitividad, y por consiguiente en un crecimiento de ingresos en los negocios”.