Arval, especialista en soluciones de movilidad, acaba de lanzar al mercado Total Fleet, una plataforma de reporting, alojada en un servidor independiente, que permite a los gestores de flota que trabajan con varios proveedores, controlar el rendimiento de todos los indicadores estratégicos de sus coches corporativos. De esta forma, Total Fleet permitirá que los gestores cuenten con una visión 360 de sus vehículos a partir de los cuatro indicadores clave de rendimiento:

  • Flota: vehículos en activo, entregas, devoluciones y planificación de devoluciones.
  • Gasto: gasto total, desvíos producidos por la factura fin de contrato.
  • Uso: evolución de los términos contractuales, desviaciones de la flota y del contrato.
  • Responsabilidad Social Corporativa: emisiones de CO2 y huella de carbono.

Total Fleet se implantará de manera progresiva antes de final de año en todos los mercados donde Arval tiene presencia, estando disponible, tanto para clientes locales como internacionales, a través su oficina IBO (International Business Office).

Los clientes que ya han trabajado con esta herramienta, en la fase piloto, reconocen su carácter disruptivo por aportar nuevos servicios y por su capacidad para simplificar la realización de informes, contribuyendo a la transparencia y estandarización de los datos procedentes de diferentes proveedores.

Total Fleet cumple con todos los requisitos en materia de competencia y protección de datos, pues sólo los clientes tienen acceso a la herramienta, sin que en ningún caso Arval o el resto de proveedores puedan acceder a la información. De hecho, el alojamiento y el mantenimiento de la plataforma lo lleva a cabo un proveedor tecnológico independiente.

En esta fase, Arval espera una óptima colaboración por parte del resto de proveedores, asegurando que faciliten los datos necesarios en los plazos y con los parámetros especificados. Por esta razón, se ha utilizado un estándar común que facilita la recopilación de la información.