El fabricante de neumáticos Goodyear y el Club de Fútbol Bayern de Munich, el equipo con mayores éxitos en la Bundesliga alemana, iniciarán el 1 enero de 2016 una alianza de patrocinio en la categoría platino. El acuerdo, de varios años de duración, incluye publicidad en el perímetro del campo en todos los partidos de la liga germana que se jueguen en casa, así como otros derechos publicitarios.

Jürgen Titz, director general de Goodyear en Alemania, Austria y Suiza, considera que el Bayern Munich es un socio ideal para subir aún más el perfil de nuestra marca premium. "Más adelante este acuerdo jugará un papel clave en la estrategia de la marca Goodyear, con un marketing integral y con comunicaciones de ventas adaptadas a nuestros consumidores y clientes".

Estrellas del fútbol como Philipp Lahm, Franck Ribéry, Thomas Müller y Manuel Neuer podrán experimentar por sí mismos la excelente calidad de los productos Goodyear de dos formas distintas, pues sus coches privados y el autobús del equipo ya han sido equipados con neumáticos Goodyear.

Goodyear decidió entrar en esta alianza con su mirada puesta en el mercado mundial. Según Darren Wells, Presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África, tanto el Bayern Munich como Goodyear tienen una dimensión internacional.

"Los partidos se televisan en el mundo entero y el equipo posee más de 400 millones de seguidores en todos los continentes. Las dos partes tenemos una reputación muy reconocida que trasciende las fronteras. Además, ambas marcas disfrutan igualmente de un largo y exitoso legado, la pasión por ganar y el compromiso con la innovación", argumenta.

Por su parte, Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern de Munich, indica que están encantados de hacer equipo con Goodyear "un fabricante de neumáticos premium comprometido con la más alta calidad y estamos muy satisfechos de que haya entrado en la familia del Bayern Munich", recalca.