Bergé y Gefco España han acordado unir sus fuerzas para crear una empresa, participada al 50%, que estará formada por las unidades de Logística de Vehículos de ambas empresas en España, a través de Bergé Automotive Logistics (BAL) y Gefco FVL. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Europea.

El mercado de vehículos terminados en España es uno de los mayores del mundo: anualmente se producen tres millones de vehículos, se exportan 2,4 millones y se comercializan 1,2 millones. El objetivo de la nueva empresa Berfé Gefco es construir relaciones más estrechas con los clientes para satisfacer sus necesidades mediante la mejora de los procesos clave, la optimización de los recursos existentes y el aumento de la capacidad de respuesta.

La nueva empresa ofrecerá a los clientes una completa gama de servicios de logística de vehículos terminados, incluyendo transporte, almacenamiento, servicios técnicos, inspecciones y entrega. Los recursos combinados y los medios de transporte de las empresas asociadas proporcionarán servicios integrales que incluyen el diseño logístico y la ingeniería, desde las instalaciones de producción del cliente hasta la entrega al cliente final.

Los clientes de Bergé Gefco se beneficiarán de 3,4 millones de metros cuadrados de almacenaje en almacenes y puertos, y de la capacidad para gestionar y transportar 1,4 millones de coches al año, a través de una flota de más de 700 camiones y 100 vagones portavehículos.

Además, la nueva compañía, con 650 empleados, ofrecerá servicios complementarios en sus diez centros logísticos repartidos por toda España y en sus 40.000 metros cuadrados de campas y talleres, entre los que se incluyen servicios de reparación, pintura, lavado de vehículos, preparaciones de entrega, controles de acabado y calidad.