El Bridgestone World Solar Challenge 2017 tendrá lugar del 8 al 15 de octubre en suelo australiano (salida: Darwin, meta: Adelaida), bajo el patrocinio de Bridgestone Corporation. El evento, que conmemora su 30º Aniversario, reunirá a estudiantes universitarios y jóvenes ingenieros de 21 países, en 42 equipos, para participar en una competición que abarcará alrededor de 3.000 kilómetros del continente en vehículos eléctricos alimentados sólo con energía solar.

El certamen consta de tres categorías: Challenger Class, una competición de velocidad; Cruiser Class, basada en la eficiencia energética y la funcionalidad; y Adventure Class, una categoría no competitiva abierta a diferentes tipos de vehículos. Bridgestone suministrará sus neumáticos eficientes “Ecopia con ologic” para automóviles solares a 21 de los 40 equipos que compiten en las categorías Challenger y Cruiser.

“Ologic” es la tecnología de neumáticos eficientes de Bridgestone, con una banda de rodadura estrecha y un diámetro más grande, que alcanza unos altos niveles de eficiencia energética y seguridad.

Bridgestone mantiene su compromiso de trabajar continuamente por una sociedad sostenible, ayudando a garantizar un medio ambiente saludable para las generaciones presentes y futuras. Gracias a eventos como el Bridgestone World Solar Challenge, la compañía ayuda a ampliar oportunidades en materia de educación, para apoyar a los jóvenes ingenieros que impulsarán el desarrollo de tecnologías que ayuden a lograr una sociedad sostenible.