Extremar la precaución, llevar un correcto mantenimiento del vehículo y mucha precaución al volante son los tres grandes consejos del Real Automóvil Club de España para los desplazamientos de Semana Santa, que según la DGT ascenderán a 15,2 millones. El número de kilómetros realizados y las condiciones en las que estos se producen (vehículos cargados, tiempo continuado en marcha, etc.) provocan que se incremente el riesgo de que un mal mantenimiento o la falta de la pertinente revisión derive en una avería.

En este sentido, el RACE arranca el 23 de marzo su plan especial de Asistencia, para darle cobertura a los más de ocho millones de clientes con los que cuenta el Club, incluyendo a 400 operadores y más de 4.000 vehículos de asistencia que incluyen todo tipo de soluciones técnicas de movilidad.

En 2017, el número de asistencias del RACE en Semana Santa superó las 21.000, con un incremento del 16% respecto a los números de 2016. Además, según el Barómetro de Averías, en lo que va de 2018 el incremento respecto al mismo periodo del año anterior se sitúa en el 12,3%.

El estudio de las más de 21.000 asistencias realizadas por el RACE durante la pasada Semana Santa refleja una vez más el aumento de problemas relacionados con el mal mantenimiento y la falta de revisiones, pero también el preocupante aumento de la edad media del parque automovilístico, con el consiguiente incremento de riesgo de avería, y también menores medidas de seguridad en el caso de padecer un accidente.

Los problemas relacionados con las baterías y los neumáticos volvieron a ser los motivos principales de necesidad de ayuda, además de los propios accidentes.

Por otro lado, el RACE ofrece una serie de consejos a la hora de emprender un viaje.