Imprefil amplía su gama de filtros de Sofima con el nuevo S4035NR el pre-filtro diesel para Camiones MAN y con el filtro de aire S7A54A para Audi, que se incorpora en los modelos A6 y A7, con motores 1.8 TFSI y 2.0 TDI.I., desde 2011 en adelante. Con los filtros de aire S7A54A, Imprefil refuerza la apuesta de Audi por una reducción en el consumo, bajas emisiones y mayor eficiencia, además de cumplir con la normativa europea.

Por su parte, el S4035NR el pre-filtro diesel para Camiones MAN destaca porque elimina el 98% de la humedad presente en el diesel, esencial para un rendimiento óptimo del vehículo. Además, el filtro diesel Sofima ha sido diseñado para garantizar el mismo nivel de filtrado en el caso de la composición de los nuevos combustibles.

Entre sus características principales destacan, según Imprefil, una mayor eficiencia del sistema de inyección, óptima combustión y menor emisión de contaminantes, así como un rendimiento del motor mejorado y un mayor ahorro de combustible, factores indispensables especialmente para el transporte a larga distancia, donde los costes de combustible tienen un gran impacto.

Por último, los pre-filtros S4035NR están fabricados con una carcasa de acero, mientras que los medios de filtrado están compuestos por una capa de celulosa en combinación con una capa de material sintético, específicamente diseñadas para proporcionan un alto nivel de separación de agua del diesel, gracias a la capacidad de los materiales de los medios de filtración para bloquear el agua en el exterior del cartucho, que tiene una superficie repelente.