Para poder circular por las vías públicas con nuestro vehículo, hemos tenido que aprender el código de circulación y pasar los exámenes correspondientes. Pero, en algunos lugares del mundo, existen normas de lo más curiosas y Loctite nos cuenta algunas de ellas en un post del Blog Ruta 401.

- Botswana. El conductor de una motocicleta no puede circular con un animal que le dificulte la visibilidad. Hay que cumplirlo a rajatabla porque la multa es de unos 400 euros y el infractor puede enfrentarse a cargos de entre 6 y 24 meses de prisión.

- Nueva Gales del Sur. Está prohibido salpicar con agua o barro a los viandantes, pero no a todos, sólo a los que están esperando al autobús. La multa es de más de 1.400 euros al cambio.

- Denver. Está prohibido conducir un coche negro un domingo soleado.

- Finlandia. Los taxistas deben tener una licencia específica si quieren poner música cuando llevan pasajeros. Esta licencia cuesta alrededor de 45 euros por año.

- Manila. No todo el mundo puede circular con su vehículo cualquier día, ya que vienen determinados por los últimos cuatro dígitos de la matrícula. En este caso, es para regular la afluencia de tráfico.

- Alabama. La ley de circulación especifica que está prohibido que una persona ciega conduzca un vehículo a motor.

- Arkansas. No se puede tocar el claxon a partir de las 21:00 horas en zonas donde se vendan bebidas con hielos o sandwiches.

- Eureka, Estado de California. Está totalmente prohibido dormir en la autopista, sin importar lo cómodo que sea el asfalto.

- Dinamarca. El código de circulación dice que los conductores deben asegurarse siempre de que no hay ningún niño bajo el coche antes de emprender la marcha.

- Estonia. Los conductores están obligados a llevar en el vehículo dos bloques de madera, para colocarlos en las ruedas al aparcar en pendientes.

- Turquía. No basta con tener triángulos reflectantes en el vehículo, hay que llevar, además, un extintor y un kit de primeros auxilios.

- Alaska. Está prohibido dejar atado a un perro en el techo del vehículo.