“El proceso de compra digital y el modo en que los clientes tomamos y tomaremos las decisiones de compra o uso de los vehículos, así como las nuevas opciones de movilidad son un reto que las empresas del automóvil tenemos que afrontar”. Ricardo Conesa, director del Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil del IE Business School, centro que inaugura, el próximo 12 de junio, una nueva edición de este curso dirigido a profesionales con experiencia en el sector de la automoción, en sus distintas facetas, para dotarles de una visión integrada y estratégica.

Entre otros beneficios, el Programa Avanzado de Dirección de Empresas del Automóvil desarrolla capacidades de análisis, búsqueda y consecución de todas las oportunidades de negocio que el automóvil ofrece; proporciona los conocimientos y herramientas de gestión necesarias para la toma correcta de decisiones en entornos cambiantes, saber cómo hacer frente a las posibles amenazas y cómo aprovechar las oportunidades de negocio; y establece el escenario para el intercambio de mejores prácticas del sector.

La formación va dirigida a directivos y profesionales con experiencia de marcas fabricantes de vehículos, distribuidores/concesionarios y otras empresas del sector (talleres independientes, renting, seguros, mayoristas de recambios, compraventa, etc.), con inquietud por ampliar y actualizar sus conocimientos, para poder aprovechar las oportunidades de los cambios en la manera de comprar y usar los vehículos por los clientes.

Este programa se imparte en formato blended (parte presencial y parte online) entre los meses de junio a octubre. La primera semana presencial se desarrolla del 12 al 17 de junio, ambos incluidos, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y el sábado de 9:00 a 14:00 horas, mientras que la segunda semana presencial tiene lugar del 2 al 7 de octubre, ambos incluidos, en el mismo horario. Las semanas presenciales se celebran en Campus IE Business School de Madrid.

Por su parte, el periodo online se desarrolla desde el 19 de junio al 29 de septiembre con videoconferencias y foros en el campus virtual. Los participantes en el Programa irán recibiendo en el campus online, con antelación a su uso las Notas Técnicas y Casos de Estudio, así como la documentación de referencia necesaria para el seguimiento del programa.

Con el objeto de facilitar el alojamiento a las personas de fuera de Madrid, IE Business School tiene acuerdos de colaboración con diferentes hoteles cercanos al campus. Para iniciar el proceso de inscripción o ampliar la información se puede consultar pinchando AQUÍ.