Andrés Wattebled es propietario de Talleres Vistabella (Alicante) y ha querido hacer público, en un vídeo, los problemas a los que habitualmente se encuentra el taller, como la compra de recambios por Internet, la proliferación de los ilegales, o la creciente normativa e impuestos a los que se enfrentan los talleres legalmente establecidos.

El mecánico pide “respeto a los comerciantes, que tienen muchas cargas sociales” y avisa de que “no voy a atender a nadie que no vaya al taller con cita”, entre otras cosas, para que los profesionales puedan cumplir con su horario laboral y disfruten de su tiempo familiar y de ocio, al que también tienen derecho.

“Yo vivo de facturar, no de lo que me está pasando últimamente: de dar presupuestos y dar referencias de piezas, que luego los usuarios buscan y compran en Internet”, que suponen entre un 15% y un 25% más económico.

¿Por qué sale más barato? Andre Wattebled también lo explica de forma clara, destacando que, entre los servicios a cobrar por el taller, se incluye el diagnóstico de la avería o la utilización de maquinaria para dar el presupuesto previo.