El Índice de Precios del Seguro (IPS), que mensualmente publica Direct, señala una rebaja del 2% en el precio medio en junio frente a mayo. En este sentido, la más significativa se encuentra en la categoría de Terceros Básico, con una bajada del 4%, mientras que las categorías de Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia bajan un 2%. Únicamente el Todo Riesgo con Franquicia se mantiene estable.

"La rebaja de precio experimentada en junio en las categorías con menos coberturas rompe la estabilidad que se venía apreciando hasta el momento. El motivo seguramente tenga su origen en campañas puntuales o medidas correctivas, que han provocado esta caída de los precios", expone Gema Reig,  directora de Marketing, Internet y Acuerdos de Direct.

En detalle, en la categoría de Terceros, en la modalidad de Básico el precio medio asciende a 362 euros en junio, frente a los 371 de inicios de año. De la misma manera, en Terceros Ampliado el coste se encuentra en 424 euros frente a los 427 de enero.

En Todo Riesgo con Franquicia el precio medio se sitúa en mayo en 622 euros, frente a los 614 de inicios de año. Para finalizar, el Todo Riesgo sin Franquicia tiene un coste de 1071 euros como valor medio.

Por Comunidades Autónomas, sobresale la bajada de precios experimentada en Andalucía en Terceros y en Todo Riesgo sin Franquicia respecto a mayo, mientras que el Todo Riesgo con Franquicia es la categoría que ha permanecido más estable.