Las ventas de camiones y autobuses cerraron mayo con unas entregas de 1.079 unidades en el mercado español, lo que supone un aumento del 13,5% respecto a las cifras del mismo mes de 2013, indicaron las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).

De la misma forma, en los cinco primeros meses del año las entregas de este tipo de vehículos en el mercado nacional se situaron en 6.544 unidades, lo que se traduce en una subida del 31,2%.

Las tres asociaciones coincidieron que el segmento de los vehículos industriales se verá reforzado por el nuevo Plan Pima Transporte, anunciado recientemente por el Gobierno, que, en su opinión, dará la oportunidad de incorporar a las carreteras españolas camiones y autobuses más seguros y eficientes, facilitando la financiación.

"Esta nueva iniciativa busca la integración y el desarrollo de la movilidad sostenible, ya que los vehículos de hoy tienen tecnologías mucho más avanzadas que los antiguos. Esto servirá para acelerar la renovación del parque de vehículos industriales, uno de los más antiguos de Europa", recalcaron.

En mayo se vendieron en España un total de 941 camiones, un 15,9% más, y 5.836 unidades en los cinco primeros meses, un 36,8% más. Por su parte, las ventas de autobuses y autocares se situaron en 138 unidades en mayo en el mercado español (-0,7%) y en 708 unidades (-1,8%) en lo que va de 2014.