Bosch, bajo el nombre 'Bosch Connected Devices and Solutions GmbH', ha creado una nueva sociedad para el desarrollo, llamada 'Internet de las Cosas y de los Servicios', que se encargará de ofrecer productos electrónicos compactos y know-how para que numerosos aparatos y objetos puedan utilizarse de forma inteligente y mediante Internet.

"En 2015 habrá unos 6.000 millones de aparatos conectados en Internet, lo que permitirá llevar a cabo nuevos servicios que modificarán la vida diaria de las personas. Se trata de una conexión en red inteligente dentro de un sistema global", considera Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia de Robert Bosch GmbH.

Indicar que la sociedad Bosch Connected Devices and Solutions GmbH, con sede en Reutlingen (Alemania), contará con otros centros en Coimbatore (India) y Suzhou (China).

El centro de las actividades será el desarrollo de sensores y actuadores conectados en red, como, por ejemplo, el encendido y el apagado automático de la iluminación o la apertura y el cierre automático de una válvula.

Bosch se fundamenta en su larga experiencia para el desarrollo y fabricación de productos en las áreas de electrónica y sensórica. Actualmente fabrica más de mil millones de sensores micro mecánicos al año, siendo uno de los proveedores líderes del mundo de sensores MEMS destinados a la electrónica del automóvil y de los bienes de consumo.