El Grupo Bosch ha distinguido a sus mejores proveedores con el "Bosch Global Supplier Award". En esta XIII edición, la empresa de tecnología y servicios ha premiado un total de 38 proveedores -tanto de material directo, como también indirecto y de servicios- pertenecientes a nueve países en cinco categorías diferentes. Con esta distinción, la empresa valora las prestaciones extraordinarias en la fabricación y el suministro de productos o servicios.

"El 'Bosch Global Supplier Award' es, al mismo tiempo, una distinción y un estímulo. Con él valoramos los méritos de nuestros mejores proveedores. A los demás les queremos animar para que sean capaces de ofrecer también unas prestaciones excepcionales", dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch, con motivo de la entrega de los premios en Stuttgart.
El lema elegido este año para el Bosch Global Supplier Award ha sido "Innovaciones-Motor de la Competitividad". Por primera vez, Bosch ha entregado un premio en la categoría "Innovación". La empresa premiada ha sido la compañía japonesa Shin-Etsu Chemicals Co., Ltd. que recibe esta distinción por el desarrollo y la mejora en el campo de los imanes. Bosch utiliza estos imanes, entre otros, en motores y en los sistemas ABS.
Bosch desarrolla, junto a sus proveedores, nuevos productos y procedimientos en proyectos conjuntos. Además, la empresa busca continuamente nuevos inventos. El punto central de búsqueda es una plataforma propia de ideas en Internet, accesible desde la web www.bosch.com/idea, donde las empresas y los inventores pueden ofrecer sus productos, procedimientos y procesos, independientemente del estado de desarrollo en que se encuentren. Pueden ser sólo ser una idea o un concepto, o también un proyecto ya concluido. Personal técnico de Bosch se encarga de valorar lasideas registradas a través de la web. Si piensan que una propuesta es adecuada, los técnicos de Bosch la tramitan al área de posible aplicación.