El mercado de vehículos eléctricos ha experimentado un fuerte crecimiento del 175,46% hasta marzo, con 1.055 unidades. En este sentido, el tercer mes del año registró el volumen de vehículos eléctricos más alto de la historia, pues en un único mes se matricularon más eléctricos que en 2012, por ejemplo.

Del mismo modo, las matriculaciones de vehículos híbridos tradicionales se incrementaron en el primer trimestre del año un 54,41% con 6.385 unidades. Marzo tuvo un incremento del 53,74% y un volumen de 2.174 coches.

La industria del automóvil está apostando por los vehículos alternativos, sin olvidar otras formas eficientes de propulsión. Así, Los fabricantes están incorporando en su gama de productos vehículos cada vez más eficientes, más respetuosos con el medio ambiente, haciendo uso de todas las tecnologías y combustibles disponibles.

Lo importante es la tendencia que este tipo de vehículos está teniendo en nuestras ciudades, con un interés creciente por parte de los consumidores. Sin duda, la movilidad sostenible, inteligente y segura es el futuro y el automóvil quiere ser parte de este cambio, ofreciendo a la sociedad diferentes opciones para que el consumidor final pueda elegir según sus necesidades.

Sí es una realidad que las nuevas tecnologías y el vehículo alternativo confirman el cambio en el sistema de movilidad mundial.