Suscríbete
Suscríbete
El fabricante indio especializado en neumáticos de agricultura e industriales, ATG (Alliance Tire Group) , ha celebrado un evento en la localidad alemana de Neuss, denominado Tech Bootcamp, durante el que ha presentado a la prensa europea su primer neumático de flotación para remolques agrícolas, el Alliance 389 VF.
El evento, compartido con la empersa GKN, compañía de origen inglés dedicada a la producción de componentes agrícolas como anclajes, ejes de transmisión y llantas para tractores, reunió cerca de una treintena de periodistas especializados europeos que pudieron comprobar a través de una serie de pruebas de campo las virtudes del nuevo neumático de flotación para remolques agrícolas de Alliance, el 389 VF.
Mostrado por primera vez en la pasada edición del salón SIMA que se celebró en París el pasado mes de febrero de 2017, el nuevo 389 VF, el primer neumático de flotación con tecnología VF, viene a minimizar un problema de compactación de suelo existente hasta ahora, ya que aunque el tractor montaba neumáticos respetuosos con el suelo, el remoque que arrastraba incorporaba neumáticos que necesitaban funcionar con altas presiones, compactando el suelo a su paso. El nuevo 389 VF es un neumático capaz de minimizar la presión de la huella de contacto, con lo que ahora los remolques pueden igualar el rendimiento de los tractores con esta nueva generación de neumáticos VF.
Alliance ha previsto lanzar diversas medidas del neumático a lo largo de todo el año, comenzando con la dimensión VF 650/55R26.5 presentada en mayo, a la que le seguirán las medidas VF 600/55R26.5 y VF 750/45R26.5 durante el mes de agosto, y otros tamaños en los meses venideros.
El nuevo neumático 389 VF permite trabajar con presiones de hasta 0,8 bares, es decir, una presión de aire un 30% menor que un neumático de flotación estándar, proporcionando sin embargo un 25% más de huella y, por tanto, un mejor reparto del peso y una reducción de compactación del suelo de un 10% en la profundidad de la huella, así como un menor consumo respecto a su predecesor, el Alliance 380, como nos demostraron los ingenieros de la marca india durante las pruebas de campo.
Los neumáticos de flotación Alliance 389 con tecnología VF pueden transportar un 30% más de carga que los neumáticos de flotación convencionales. La diferencia se encuentra en la tecnología VF, que permite una mayor flexión del neumático pero reduciendo la temperatura en la zona de estrés del neumático, es decir, entre la goma y la llanta. Gracias a esta tecnología, el nuevo neumático también puede circular en carretera hasta los 40 km/h sin tener que aumentar ni disminuir la presión del neumático en el paso del campo a la carretera, y sin que se dañe el neumático a esa velocidad, reduciendo el engorroso proceso de hinchar y deshinchar los neumáticos al salir a carretera, disponer de dos neumáticos específicos para cada utilización o incorporar un sistema de inflado de neumáticos en el tractor.
Una de estas pruebas consistió en una demostración en el campo en la que dos tractores recorrieron en paralelo la misma distancia y el mismo terreno, arrastrando dos remolques cargados que equipaban el nuevo Alliance 389 VF y su predecesor, el Alliance 380. Las mediciones de huella y compactación no dieron lugar a dudas, arrojando una profundidad de huella de tan sólo 13 centímetros en el caso del nuevo 389 VF, frente a los más de 17 de su predecesor.
Otra de las pruebas consistió en realizar una huella sobre arena con el nuevo y el viejo neumático, uno montado con una presión de 1,6 bares (389 VF) y otro con la habitual de 4 bares, mostrando una superficie de contacto de 3.600 cm2 en el caso del primero y de 2200 cm2 en el segundo.
El rediseño incluye nuevos logotipos, tipografías y una paleta de colores renovada, con colores distintivos asignados a cada división, bajo los nombres simplificados Fersa, PFI Fersa y NKE Fersa.
El contrato incluye un consumo estimado de 2.400 neumáticos renovados y 5.135 nuevos durante dos años a los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona.
Desde la empresa subrayan la importancia de realizar controles periódicos en elementos clave como mangueras de frenos, mangueras del radiador y botellas de expansión.
Del 3 al 6 de julio, el Salón regresa al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con más de 25.000 asistentes previstos y más de 2.000 vehículos en exposición rotatoria.
La rápida expansión de Volkswagen Group Charging (Elli), con un 80% de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años, va acompañada de un nuevo modelo de precios transparente.
El joven velocista de Santa Marta de Tormes participa en los Europeos de Atletismo Adaptado, que se celebran del 21 al 28 de julio en Estambul (Turquía).
Por sectores, en el conjunto de 2025 predominan las insolvencias en el comercio (24% del total) y en los sectores de construcción e inmobiliario (18%), seguidos de industria manufacturera (15%), servicios a empresa (11%) y hostelería (11%)
El fabricante italiano está construyendo una nueva planta de más de 30.000 metros cuadrados justo al lado de su sede central
Hay 34,3 millones de automóviles en circulación en el país y la cantidad de vehículos a motor lleva incrementándose de manera ininterrumpida desde hace tres años
Gestamp fue reconocido por su compromiso a largo plazo como socio de confianza con una sólida alineación estratégica en las regiones clave. Valeo, por su colaboración estratégica, innovación en tecnología de sensores y optimización proactiva de costes y procesos
Incluyendo visión 540°, detección de fatiga y asistente de mantenimiento de carril. Además, su carrocería está fabricada con más del 60 % en acero de alta resistencia y zonas de absorción inteligente de impactos
Barcelona Premium opera con cinco modernas instalaciones en Barcelona, L’Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Sant Boi de Llobregat que suman más de 45.000 m² de superficie y emplea a más de 340 profesionales especializados
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.